Alexis Blancas
La primera generación de estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, ubicada en Tixtla, denunciaron una serie de irregularidades administrativas que les impiden obtener su titulación y culminar con sus estudios académicos.
Mediante una conferencia de prensa, un grupo de estudiantes de la licenciatura en Enfermería Obstétrica denunció que la problemática está afectando a los casi 320 alumnos que integran esta generación.
Los estudiantes expresaron que actualmente se encuentran en su etapa de servicio social en hospitales públicos de las regiones Centro y La Montaña, sin embargo, en los nosocomios les exigen un kárdex para liberar su servicio.
Los inconformes aseguraron que, pese a solicitar el documento a la coordinación escolar y a instancias federales, en diferentes ocasiones, no han recibido ninguna respuesta.
Señalaron que este es un problema bastante grave, puesto que en los hospitales les exigen el kárdex para liberar su servicio, pero si su servicio no es liberado, ellos no pueden acceder a su trámite de titulación, por lo que terminarían con una carrera trunca.
Reclamaron que han pedido este documento o alguna explicación del porque no se los dan a las autoridades educativas de la institución, pero no les dan una razón del porque se les niega, ya que tienen el conocimiento de que es el único plantel en Guerrero que enfrenta esta situación.
Además, los estudiantes en enfermería denunciaron la falta de un inmueble propio para la universidad, y a cuatro años de haber iniciado, sigue sin contar con instalaciones adecuadas para su enseñanza. Los estudiantes hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas y al Gobierno Federal para que intervengan y resuelvan la situación, garantizando su derecho a la educación, para poder culminar sus estudios profesionales.