Prestadores de servicios turísticos de la zona de playa Papagayo se negaron a que personal colocaran una estructura y bancas metálicas para que ciudadanos las utilizaran dentro del marco del festejo por el Día del Ejército.
El grupo de prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes se quejaron de que la estructura les impediría obtener ganancias, ya que su mobiliario no sería rentado por los residentes y los turistas, lo que mermaría su economía.
Aseguraron que no fueron notificados por parte de los organizadores del evento, sobre la colocación de la estructura, situación que les causó sorpresa y molestia.
En videos que circulan en redes sociales, se aprecia como los prestadores encapsulan a los trabajadores y les exigen retiren la estructura.
En declaraciones, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes, afirmó que desconocían quién era el organizador del evento, sin embargo, aseguró que hay una afectación directa contra los negocios. Además de asegurar que es una empresa “de fuera” quienes van a colocar la estructura.
“No fuimos notificados, nos dimos cuenta por terceros. Es injusto que ahora que esperábamos este evento, para que nuestra economía mejorara un poco pues ahora resulta que no nos pretenden dejar laborar”, explicó.
Al lugar, arribaron autoridades del Gobierno Estatal para dialogar con los trabajadores de playa y buscar así una solución a su problemática.
La disputa se produce en un fin de semana en el que se espera una gran afluencia turística en Acapulco, principalmente por el inicio del Abierto Mexicano de Tenis y la realización de un espectáculo aéreo que efectuará la Fuerza Aérea Mexicana.