Michel Vargas
ACAPULCO. —La presidenta del comité “Marcha con Orgullo” y vicepresidenta de la CANACO Diversidad, Lucero Castro Martínez, expresó su satisfacción con los resultados que han tenido dentro de la primera feria de empleo organizada en el puerto de Acapulco.
La feria, que se lleva a cabo en la Plaza Quebec de la Costera Miguel Alemán, cuenta con la participación de 52 empresas, en su mayoría virtuales, que ofrecen vacantes y oportunidades de empleo a los jóvenes.
En declaraciones ante medios, Castro Martínez destacó la importancia de tener una plataforma accesible y abierta los 365 días del año, lo que permitirá a las empresas y a los buscadores de empleo conectarse de manera directa y eficiente.
La plataforma también ofrecerá capacitación y recursos para las empresas que participan en la feria, además de seguimiento en los trabajadores que han ingresado a través de esta red.
“Son 52 empresas en general que están ya dentro de la plataforma, que ya están con nosotros y ahorita para hacer nuestro primer evento y acto presencial, tenemos algunas empresas marcas reconocidas que vinieron a apoyarnos, pero la intención es que la plataforma quede abierta los 365 días del año”, dijo.
La feria contó con la participación de empresas como Chevrolet, Oxxo, y FEMSA, cuenta con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) y de la Secretaría del Trabajo, entre otras.
Las empresas ofrecen vacantes y oportunidades de empleo en diferentes áreas, incluyendo comercio, servicios, turismo y restaurantes.
Para participar en la feria, los interesados deben registrarse en la plataforma o acercarse a las empresas que participan, presentando su currículum vitae y documentos de identificación.