Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que solo la quieren “golpear y golpear” ante las afirmaciones que en la administración estatal que encabeza hay nepotismo y recordó que el cargo de su hermana, Liz Salgado Pineda como presidenta estatal del DIF es “honorario” y que no recibe ninguna remuneración salarial del presupuesto público.

En la inauguración del Mercado en la ciudad de Arcelia, la gobernadora se defendió de las críticas que han aparecido en redes sociales en torno a su administración y de presuntos actos de nepotismo.

En ese acto la acompañó la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda y lamentó que critiquen que haya designado a su hermana en ese cargo y que si es un acto de nepotismo, “¿A ver siempre que hay un gobernador, a quién ponen en el DIF?” preguntó a los asistentes y como es costumbre en la administración pública estatal el gobernador en turno designa a su esposa, a diferencia de Zeferino Torreblanca Galindo, quien también designó a su hermana en ese cargo.

Salgado Pineda explicó a los asistentes que designó en la presidencia del DIF-Guerrero a su hermana, Liz Adriana Salgado Pineda “y es cargo honorario, ella no percibe salario, pero quieren golpear y golpear, pero aquí no se va a poder”.

Presumió que su hermana “es una presidente muy trabajadora, como nunca el DIF ha estado dando resultados; así que es punto aclarado (no hay un acto de nepotismo) es un cargo honorario”.

Insistió que en otras administraciones colocaban en el cargo a sus esposas, “bueno yo ¿Qué culpa tengo?, no tengo esposa, tengo muchas hermanas, todas son muy trabajadoras, muy inteligentes y Liz ha demostrado mucha sensibilidad y ha trabajado en todos los municipios entregando apoyos a quienes lo necesitan, es una gran trabajadora”.

Agregó que si “quieren pegar por ahí, pues la verdad es que no hay de dónde, estoy dando una explicación de Liz” y dio por concluido este tema.