Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que en el ejercicio de su responsabilidad como titular del Ejecutivo en el trabajo con las administraciones municipales “no veo partidos políticos, no veo banderas, ni colores, tenemos bien puesta la camiseta y es una que se llama Guerrero y la traigo en el corazón”.

Este jueves la gobernadora encabezó la inauguración del Mercado de la cabecera municipal de Arcelia en la región de la Tierra Caliente y donde se invirtieron 23 millones de pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Evelyn Salgado Pineda indicó en su intervención que los mercados en Guerrero se han convertido “en el corazón de una comunidad y que mejor que tener un espacio en donde el comercio florezca y en este espacio podrán ofrecer todos sus productos”.

Anunció que para este año se va a construir una Unidad Deportiva y la construcción de la tercera etapa de la red de agua potable en ese municipio “todos los años se han realizado obras y este no se va a quedar atrás”.

Criticó que los políticos que llegan a espacios públicos no quieren invertir “en obras que están bajo tierra, como agua, drenaje, porque son obras que no se ven; nosotros queremos que los municipios tengan agua potable y estamos invirtiendo bien, como aquí en Arcelia”.

Salgado Pineda puntualizó que como titular del Ejecutivo y en el ejercicio de su encargo “voy a los municipios y no veo partidos políticos, no veo banderas, ni colores, tenemos bien puesta la camiseta y es una que se llama Guerrero y la traigo en el corazón”.

Detalló que en este nuevo Mercado se construyeron 256 locales comerciales, instalación de la red eléctrica, sanitarios, rehabilitación de la fachada y que comprende de dos niveles, con lo que se libera una vialidad que tenía más de una década cerrada por la falta de instalaciones donde los comerciantes vendieran sus productos.

Señaló que se pretende que con esas obras “se traduzcan en bienestar para las familias de Arcelia, juntos lo vamos a lograr, no hay dudas y retrocesos, todo es para adelante y para el bienestar de las familias de la Tierra Caliente y en la ruta de la transformación”.

Anunció que ha solicitado a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo el mantenimiento de la carretera que comunica a municipios de la Tierra Caliente con el Estado de México y que cruza la Sierra para llegar a Zihuatanejo en la Costa Grande.

El alcalde de Arcelia, Ángel Bustos Mercado señaló que la construcción del Mercado era “indispensable para los habitantes de este municipio, estamos muy contentos y esperamos que sigan fluyendo las obras de una mujer que ha demostrado que sabe gobernar”.

La secretaria de Obras, Irene Jiménez Montiel indicó que los 33 millones de inversión para la construcción de este Mercado provinieron del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), donde habrá 256 locales comerciales.

En el presídium acompañaron a la gobernadora, la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; el diputado local, Bulmaro Torres Berrum.