Con el objetivo de fortalecer la educación superior en Guerrero, el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, entregó 51 nombramientos de promoción a personal docente y administrativo de Escuelas Normales, Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Centros de Actualización del Magisterio (CAM).

Estos nombramientos responden a vacantes derivadas de jubilaciones, defunciones y bajas, además de la creación de tres nuevas plazas. Con esta acción, el gobierno estatal cumple el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de transformar la educación con procesos de promoción apegados a la normatividad, garantizando transparencia y el respeto a los derechos laborales.

Los beneficiados incluyen trabajadores de instituciones formadoras de docentes como la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el Centro Regional de Educación Normal de Iguala, las Unidades UPN de Acapulco e Iguala y el CAM de Chilpancingo.

Castillo Peña destacó que cinco trabajadores lograron un ascenso en su línea escalafonaria, pasando de una clave administrativa a una docente, en reconocimiento a su esfuerzo académico. Asimismo, subrayó el cambio en el techo financiero para 23 trabajadores que anteriormente estaban presupuestados en el nivel de educación básica y ahora son reconocidos por la federación en el nivel superior.

Estos avances reafirman el compromiso del Gobierno de Guerrero con la dignificación de la labor educativa, el fortalecimiento de las instituciones y el apoyo a la Sección 14 del SNTE, garantizando mejores condiciones para el personal del sector educativo.