Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), Delegación Chilpancingo, se manifestaron está mañana para exigir el pago de quincenas atrasadas, así como la cobertura de seguros de gastos médicos y de vida por parte de la empresa Radio S.A.
Un grupo de aproximadamente 20 trabajadores, respaldados por comunicadores y miembros de otros sindicatos, se plantaron en las afueras del edificio de la radiodifusora, ubicado en la calle Ignacio Ramírez No. 77 de la colonia Cuauhtémoc Sur.
Con pancartas en mano, denunciaron graves violaciones a sus derechos laborales y pidieron la intervención de las autoridades para resolver la problemática.
Los inconformes señalaron que la empresa, propiedad de José Carlos Quiñones Serna, adeuda más de dos millones de pesos al sindicato a nivel nacional, además de incumplir con el pago de seguros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejando a los empleados en una situación de vulnerabilidad en caso de enfermedad o accidente.
Tal es el caso de la viuda de un trabajador, quien denunció que, a ocho años del fallecimiento de su esposo, la empresa no le ha cubierto el seguro de vida, los gastos funerarios ni el apoyo correspondiente por el fallecimiento.
La protesta contó con el respaldo de sindicatos de periodistas tanto de Chilpancingo como de Acapulco, así como de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Los trabajadores advirtieron que, si la empresa no atiende sus demandas, solicitarán al Gobierno Federal que le retire las concesiones otorgadas.
Asimismo, adelantaron que esta es solo la primera acción en una lucha que emprenderán bajo la nueva dirigencia sindical y de no recibir respuestas favorables, están dispuestos a llegar hasta la declaratoria de huelga.