Comerciantes del Mercado Central de Acapulco realizaron una protesta en la calle 18 de marzo para exigir que se detenga la construcción de un nuevo supermercado “Chedraui Express” en la zona.
Los comerciantes argumentaron que la presencia de este centro comercial generaría graves afectaciones en las ventas de sus negocios, ya que consideran que la competencia sería desleal.
Durante la protesta, que duró aproximadamente 10 minutos, los comerciantes pidieron a los trabajadores de la obra que detuvieran sus actividades y se retiraran del lugar.
Los manifestantes también llevaron cartulinas con mensajes dirigidos al Gobierno Municipal, en las que solicitan que no se entreguen licencias a cadenas comerciales cerca del Mercado Central.
Los comerciantes aseguraron que en últimas fechas se reportan bajas ventas en la zona y que la llegada de un nuevo supermercado solo generaría más competencia y afectaría negativamente a sus negocios.
Luego de la protesta pacífica, arribaron elementos de la Guardia Nacional para corroborar la situación, sin que se reportaron incidentes mayores.