Empresarios y trabajadores del sector turístico de Acapulco anunciaron una marcha pacífica para el próximo 28 de febrero, en protesta por la falta de comunicación y participación en el proyecto del nuevo polígono en la zona federal.

En declaraciones ante medios, el empresario restaurantero, Jesús Zamora Cervantes, señaló que la marcha busca exigir a las autoridades que los tomen en cuenta y les brinden información sobre como trabajará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

“No estamos en desacuerdo con el proyecto y con el reordenamiento de los compañeros, pero queremos saber qué es lo que se va a hacer y cómo vamos a ser afectados”, destacó.

Zamora Cervantes quien estuvo acompañado de Arturo Pantoja Guatemala y Marco Antonio Suastegui también criticaron la falta de transparencia y comunicación por parte de las autoridades, que han cancelado reuniones programadas sin dar explicaciones.

“Nuestro tiempo también es valioso, y necesitamos saber qué es lo que se va a hacer para poder transmitir la información a nuestros compañeros”, comentó Jesús Zamora.

La marcha también busca denunciar la anarquía y el desorden que reinan en la zona federal, que han sido ocasionados por la falta de regulación y control por parte de las autoridades.

Los prestadores de servicios turísticos, recalcaron que están dispuestos a mejorar y a adecuarse a las necesidades del proyecto, pero requieren ser tomados en cuenta y que se les brinde la información necesaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de varios empresarios y trabajadores del sector turístico, que se unirán a la marcha para exigir respeto a sus derechos y demandar una mayor transparencia por parte de las autoridades.