La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que las cámaras de seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública han sido parte fundamental para la detención de objetivos prioritarios y la reducción de la violencia en el puerto.
Entrevistada luego de realizar una ponencia denominada “Reconstrucción de Acapulco”, López Rodríguez destacó que la seguridad es un tema transversal que requiere de acciones más allá de la instalación de cámaras.
Recordó que su administración adquirió mil cámaras y 250 radios, además que la Guardia Nacional es la encargada de realizar las tareas de vigilar las cámaras, lo que da mayor confianza a la ciudadanía.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, informó que se han instalado poco más de 783 cámaras de un total de mil doce que se tienen contempladas en el plan, y que 100 elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de vigilancia inteligente.
El funcionario aseguró que se ha avanzado en un 77% en la implementación del plan estratégico de seguridad y lo que ha logrado resultados positivos en la reducción de la violencia. Aunque, no especificó cuáles son las detenciones exactas que se han realizado gracias a la estrategia de seguridad.