Con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión social y bienestar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto al delegado federal de los Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, anunciaron la apertura de la ventanilla para incorporar nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Guerrero.

Este programa, que ya beneficia a casi 55.000 personas, se entrega de manera directa, garantizando transparencia y acceso universal, sin distinciones partidistas. Guerrero se destaca como una de las primeras entidades en hacer universal este apoyo, con la inversión compartida entre los gobiernos federal y estatal.

La ventanilla de inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero y los módulos de atención estarán disponibles en los 85 municipios del estado, de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Los interesados ​​deberán presentar ciertos requisitos, como un certificado de discapacidad permanente, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico.

Este programa permitirá que personas de 0 a 64 años accedan a mejores condiciones de vida, gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal.