El Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo uno de los principales centros de conservación de Guerrero, continúa fortaleciendo su labor en la preservación de la naturaleza y el bienestar de los animales. A 47 años de su apertura, el zoológico alberga a 351 animales de 81 especies, y gracias al apoyo del gobierno estatal, ha implementado programas innovadores como el de Bienestar Animal.

Fernando Domínguez Bernaldez, director del Zoochilpan, explicó que este programa se enfoca no solo en el cuidado físico de los animales, sino también en su bienestar emocional, buscando reducir el estrés causado por su entorno. Con la colaboración de biólogos, médicos veterinarios y especialistas, se realizan acciones específicas para mejorar la calidad de vida de los animales.

El zoológico, que cuenta con una superficie de 3 hectáreas, también recibe animales provenientes de decomisos de la PROPEPA y otras instituciones. Domínguez hizo un llamado a la población para evitar la práctica ilegal de mantener animales silvestres en cautiverio ya recurrir a las autoridades para su entrega.

Además, el director del Zoochilpan invitó a centros educativos de todo el estado a aprovechar visitas gratuitas con actividades guiadas, promoviendo la educación ambiental y el desarrollo de los estudiantes.