Luego de ser desalojados por la Policía Municipal, los ex trabajadores de la Sección 23 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco continúan exigiendo su reinstalación o liquidación.

En conferencia de prensa Manuel Alcaraz Vázquez, quien es líder sindical, aseguró que los derechos de los trabajadores están siendo violentados, ya que no se les paga lo que corresponde por ley.

Alcaraz Vázquez también denunció que ha sido afectado personalmente, ya que la alcaldesa Abelina López Rodríguez lo calificó como “aviador”. Sin embargo, aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre las 60 actas administrativas que la alcaldesa dijo que tenía en su contra.

“Escuché lo que dijo la señora alcaldesa, que soy un aviador y que tengo como 60 actas administrativas y todos mis años, no se me ha notificado ninguna de ni una. Yo quiero pensar, cuántas serán suficientes para que den de baja a un trabajador, yo no cobre esta quincena y no estoy peleando una reinstalación”, dijo.

Los ex trabajadores han estado en protesta durante dos semanas a las afueras de la ex zona militar, y aseguran que continuarán exigiendo su reinstalación en sus funciones.

Finalmente, Alcaraz Vázquez recalcó que el Sindicato Independiente ha entregado la documentación necesaria para acreditar su existencia y certificación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.