Integrantes del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios y estudiantes y maestros de la Facultad de Veterinaria del puerto de Acapulco y Ciudad Altamirano se sumaron a las protestas a nivel nacional para exigir justicia en el asesinato de uno de sus colegas en Estado de México.

La manifestación se realizó en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, donde los médicos comenzaron a concentrarse minutos después de las 10:00 de la mañana.

En declaraciones ante medios de comunicación, el presidente del Colegio, Felipe de Jesús Franco Aguirre, destacó que la protesta es para exigir justicia para el médico veterinario Héctor Hernández Caña, quien fue apuñalado por los dueños de una perrita que falleció tras una intervención quirúrgica en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Franco Aguirre mencionó que en Acapulco han vivido violencia similar, como el secuestro y asesinato del dueño de la veterinaria África, Víctor Robles Espinoza, por lo que exigen justicia ante este caso.

“Esta es una manifestación a nivel nacional, por el asesinato de uno de nuestros compañeros en el Estado de México y también aprovechamos para recordar que en el mes de octubre nos mataron a colega aquí, quien era el presidente de la asociación mexicana de médicos veterinarios de Acapulco*, dijo.

Franco Aguirre señaló que la exigencia principal es que se dé justicia y sobre todo, se respete la tarea de los médicos veterinarios, ya que en algunos casos las personas llevan a sus mascotas al veterinario en estado grave, situación por lo cual no pueden salvarles la vida.

Destacó que hay un clima de inseguridad y temor entre los médicos veterinarios de la región por lo que esperan que las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad en las clínicas veterinarias.

Cabe resaltar que dicha manifestación en Acapulco se suma a las protestas que se han llevado a cabo en diferentes partes del país, donde los médicos veterinarios exigen justicia y seguridad para ejercer su profesión sin que haya represalias por parte de la ciudadanía en general.