Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero marcharon hasta al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para exigir la resolución de trámites que nos les han resuelto desde septiembre del año pasado.

La marcha comenzó aproximadamente a las 14:00 hora y, primero, recorrió la avenida Benito Juárez, de la esquina con la calle Eduardo Neri hasta la de Galo Soberón y Parra, para hacer un mitin al exterior del edificio Vicente Guerrero, donde se encuentran las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Mientras una comisión de manifestantes entregaba un documento con sus demandas al tribunal, al exterior del edificio, la mayor parte del contingente, con sus integrantes vestidos de rojo portando banderas rojinegras, bloqueó la avenida Juárez.

Mediante un altavoz uno de ellos reclamó que algunos trámites han sido bloqueados por la presidenta del tribunal, Mirian Cortés Cisneros, quien ha impuesto trabas jurídicas arbitrarias e injustificada, por lo que decidieron protestar para defender sus derechos.

En sus discursos durante el mitin, señalaron que tiene seis meses que les niegan sus peticiones, entre las que se encuentran la designación de su Secretario Genera y el resto de secretarios, además de la Comisión Mixta de Escalafón y la Comisión de Honor y Justicia.

Al salir del edificio, la comisión de los inconformes que entregó el documento con sus demandas señalaron que desde el 23 de septiembre del 2024 las están solicitando y no se las han resuelto, por lo que pidieron respeto a su autonomía sindical.

Los manifestantes dijeron estar temporalmente conformes con el compromiso que realizó el tribunal de que en 20 días dará una respuesta a sus demandas, por lo que indicaron que estarán pendientes de que se cumpla con ese plazo.

En caso de no tener respuesta favorable, estos sindicalizados amenazaron con que el 10 de marzo tomarán las instalaciones del tribunal y realizarán un paro indefinido, porque consideraron que se están metiendo en su vida sindical.

Luego de esto, los manifestantes marcharon hasta a la Central de Protección Civil y Bomberos que se encuentra en Paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de la colonia Villa Moderna, al sur de Chilpancingo, donsw concluyeron su protesta.