La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que la misión del gobierno que encabeza es “garantizar el bienestar en Guerrero, consolidar la paz, la justicia y el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades; lo vamos a lograr con servicios de Salud que estén al cien por ciento al servicio del pueblo de Guerrero”.

Este martes la gobernadora realizó una gira de trabajo en el municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande de nuestra entidad en donde inauguró la unidad de Salud en la comunidad de Yetla en donde se invirtieron 8 millones de pesos y también la Plaza Cívica en la cabecera municipal donde se invirtieron 12 millones de pesos.

Evelyn Salgado Pineda informó en su intervención que en infraestructura de Salud se han construido 11 unidades de Salud de atención de primer nivel, más las 4 unidades de hemodiálisis, la unidad de hemodinamia, hospitales, clínicas, centros de Salud “y lo que nos falta por hacer, porque vamos por más todavía”.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores de la Secretaría de Salud, “ustedes son los protagonistas de todas las acciones, de todos los compromisos, de todas las obras que se están entregando, son nuestra principal fuerza, nuestro principal motor, son la cara y el rostro amable con la población en las comunidades” y anunció un bono especial de la gobernadora con una inversión de 41 millones de pesos para los trabajadores sindicalizados.

Señaló que la transformación de la Salud “fue un compromiso que hicimos desde el inicio de este gobierno, somos un gobierno preocupado y ocupado por la Salud, no nos vamos a comparar con otros gobiernos, pero los datos que tenemos es que hemos tenido un avance impresionante en los servicios de Salud”.

Explicó que hacen falta por inaugurar la Unidad de atención a Quemados en el Hospital General de Chilpancingo, otras 4 unidades de hemodiálisis “cada región va a tener una unidad con servicios gratuitos, ese fue mi compromiso y les doy mi palabra que vamos a terminar este sexenio con esas unidades entregadas al pueblo de Guerrero”.

Anunció que el programa Tarjeta Violeta también beneficiará a las mujeres del municipio de Coyuca de Benítez, “este municipio contará con todo nuestro apoyo y cariño”.

Salgado Pineda aseveró que se construyó una Plaza Cívica “de primer nivel, que incluye un anfiteatro, iluminación, una obra inclusiva con acceso a personas con discapacidad, vamos a seguir construyendo obras para el municipio”.

El alcalde, Víctor Hugo Catalán Díaz reconoció que la gobernadora “siempre está alentando, con el contacto fraterno y dando respuesta a los rezagos ancestrales en el municipio y nuestras comunidades, con obras como esta unidad para atender los rezagos en materia de Salud”.

La secretaria de Salud, Alondra García Carbajal indicó que esa obra va a beneficiar a más de mil 300 habitantes de Yetla y donde se brindarán servicios de consulta externa, medicina general, farmacia, archivo clínico, módulo de usos múltiples, cuarto de residente, curaciones.

El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna dijo que se tiene como objetivo “disminuir las desigualdades que existen en el sector Salud y particularmente en términos de acceso a los servicios en las zonas rurales y las zonas urbanas”.

La diputada local del PRI, Beatriz Vélez Núñez consideró que la inversión pública en infraestructura en Salud es indispensable para que la población tenga la atención debida a sus padecimientos y que obras como esta unidad va a beneficiar a la población que más lo requiere.

La secretaria de Obras, Irene Jiménez Montiel informó que en la Plaza Cívica se construyó un anfiteatro con capacidad de 200 personas, se instalaron bancas, jardinería, pasto de alfombra, palmas, guarniciones, rampas para acceso a personas con discapacidad, la red eléctrica y luminarias, velarias, baños y bodega en beneficio de de más de 13 mil 800 personas.