ACAPULCO. —En un esfuerzo por mejorar la limpieza y el bienestar de la comunidad, el Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada de saneamiento en la unidad habitacional San Agustín, donde se recolectaron 6 toneladas de basura.
Durante la actividad, la directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza, y la jefa operativa, Lucía Domínguez, supervisaron las labores de limpieza en un punto crítico de acumulación de desechos, ubicado en la avenida principal y en el canal pluvial de la zona.
Además se estableció coordinación con vecinos y un grupo de 13 recolectores informales, conocidos como pechugueros, quienes se comprometieron a colaborar para mantener el área libre de residuos. Como parte de los acuerdos alcanzados, el camión recolector pasará dos veces por semana y se realizarán jornadas de limpieza diarias en el canal para evitar la acumulación de basura.
Finalmente, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía para esperar el servicio de recolección y evitar arrojar basura en espacios públicos.
Para reportes o denuncias sobre acumulación de desechos, está disponible el número 744 441 08 27.