La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos que han ido invadiendo algunas áreas protegidas del Parque Nacional del Veladero para que cesen sus actividades, ya que están poniendo en riesgo la estabilidad de la zona.
En entrevista con medios, luego de inaugurar un colector en la calle de Rodrigo de Triana, señaló que el parque Nacional el Veladero es una zona federal protegida y que si se continúa con la invasión puede provocar un desastre mayor, tal y como sucedió tras el paso de los huracanes Otis y John que dejaron graves afectaciones en todo el puerto.
La edil también se refirió a la importancia de proteger el parque, que considera el “pulmoncito verde” de la ciudad. Por lo que aplaudió y destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha tomado medidas para evitar más invasiones y tala de árboles en la zona.
López Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos para que sean conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente y no continuar con la mala práctica de tirar basura en los cauces y canales durante la próxima temporada de lluvias.
“La reflexión es que no invadan, lo que es lo que le toca la naturaleza y sobre todo lo que es federal, no arrojar basura a los canales, ni a la calle, tenemos que entrar en cultura todos porque al final del día que le vamos a dejar a nuestros hijos, si no hacemos algo ahora, vamos a dejar graves problemas en todos los sentidos.”, dijo.
En otros temas, la presidenta fue cuestionada sobre el desalojo de los ex trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, quienes habían tomado las instalaciones de la ex zona militar.
A lo que aseguró que solo se ingresó para recuperar “lo que les toca” y reiteró que el secretario general de la sección 23, Manuel Alcaraz Vázquez, no es trabajador del municipio.