* Exigen su reinstalación a sus áreas de trabajo

Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Acapulco, afiliados al Sindicato Independiente sección 23 tomaron las instalaciones de las oficinas de la dirección de Recursos Humanos para exigir su reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo después de cuatro meses de espera.

De acuerdo a los trabajadores, fueron despedidos sin recibir ninguna notificación ni explicación, además de denunciar que han sido víctimas de amenazas y hostigamiento por parte de las autoridades municipales.

En declaraciones, el trabajador Edgar Ulises Ortega Vargas, agremiado del Sindicato Independiente, expresó que los trabajadores han sido tratados de manera injusta y que no han recibido ninguna propuesta o solución para resolver su situación.

Además de que les han ofrecido cantidades raquíticas como compensación a sus años de antigüedad, situación que considero no ser justa para los trabajadores.

“Tenemos compañeras madres solteras con discapacidad, algunas con 20, 15 y hasta 10 años de antigüedad, que han sido despedidas sin justificación”, dijo.

Ortega Vargas denunció además que han sido objeto de amenazas y hostigamiento, y que han sido vigilados por drones y además de recibir mensajes amenazantes en sus teléfonos.

“Tememos por la vida de cada uno de nosotros y hacemos responsable al gobierno municipal”, expresó Ortega Vargas.

Finalmente, el grupo de trabajadores exigieron la intervención de las autoridades estatales y federales para resolver su situación y garantizar su seguridad, y recalcaron que continuarán en protesta en dicho lugar por tiempo indefinido y se resuelva su situación.