La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Morales Morales, señaló que las autoridades de los 3 niveles de Gobierno deben de aplicarse para resolver cada hecho violencia, principalmente, donde pierden la vida o son heridas personas y que enluta a familias de Guerrero.
En su primer conferencia de prensa que brindó como presidenta del PAN en Guerrero, Rocío Morales Morales informó que el pasado jueves el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido emitió la providencia donde ratifica el triunfo de la planilla que encabezó para el periodo 2024-2027.
En sus declaraciones, Rocío Morales comentó que una de sus primeras acciones será buscar ganar más diputaciones y más ayuntamientos, aunque reconoció que no será sencillo por el tema de la inseguridad.
La presidenta del PAN señaló que la violencia sigue permeando todas las actividades y sectores productivos de Guerrero y acecha el buen desarrollo del periodo previo rumbo al proceso electoral de 2027.
Rocío se solidarizó con la activista defensora de derechos humanos Aremy Rodríguez Santiago, secretaria de la comisaría ejidal de Tlapa y Consejera de la Junta Distrital Ejecutiva 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), por el ataque a balazos que sufrió y pidió a las instancias del Gobierno brindarles las garantías de seguridad en donde está siendo atendida.
Además, indicó que, el fin de semana hubo la ejecución de un trabajador del panteón de Acapulco dentro del Hospital de Renacimiento y también resultaron 4 personas muertas en un ataque a una ambulancia, luego de una balacera en Ayutla.
“Acabamos de terminar el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que fue el más sangriento en toda la historia del país con casi 200 mil muertos y lamentablemente la violencia se mantiene, provocando dolor a las familias de Guerrero” , recordó.
Destacó que la violencia deja mujeres sin esposos e hijos sin padres, y el incremento de las extorsiones cierra empresas que dejan sin empleo y sin ingreso a familias enteras, y con merma en la captación de impuestos al Gobierno, además de que se pierde competitividad para que inviertan empresarios.
La dirigente pianista del estado hizo un enérgico llamado al Gobierno de Morena a atender la violencia y a dejar de distraerse con el proceso electoral de 2027, porque los guerrerenses demandan no sólo programas sociales, sino también paz, justicia, más empleos, mejor educación, mejor salud y oportunidades para todos.