Alexis Blancas

Docentes y administrativos de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” de Chilpancingo, colocaron una lona en el acceso principal de la institución y montaron guardias para exigir la destitución de la bibliotecaria del plantel, Sharon Morgan Calixto, a quien acusan de no realizar sus funciones desde hace más de tres meses.

La maestra, Linda Karime Peralta Mancilla señaló que los motivos principales por los que exigen la destitución de la bibliotecaria del plantel son el retraso de la certificación de los estudiantes y omitiendo esa información, la falta de entrega del recurso de utilidades de la cooperativa escolar de dos años, cuando tomo la venta de refresco en este lugar, el no cumplir sus funciones como bibliotecaria desde hace más de tres meses, alegando que únicamente llega al plantel, se sienta y uno hace nada.

Sin embargo, la docente indicó que el día viernes pasado, su problema escaló en gran medida cuando, al momento de desarrollarse una reunión con los padres de familia para informar sobre las becas “Rita Cetina”, Morgan Calixto arribó a la institución con personas ajenas, para amedrentar y amenazar al personal que labora en el plantel.

En cuanto a sus funciones, Peralta Mancilla denunció que la acusada tiene plaza administrativa y se desempeñaba anteriormente como secretaria, sin embargo, al ser removida al puesto de bibliotecaria, dejó de trabajar, alegando que esas no eran sus funciones como administrativa.

Siendo que como secretaria tampoco obtuvo buenos resultados, pues ha retrasado los procesos de certificación de los estudiantes, afectando en gran medida a dos menores, quienes fueron dados de baja de la preparatoria.

La docente declaró que desde el inicio del ciclo escolar, Sharon Morgan Calixto es la única de los 35 trabajadores que conforman el plantel no ha realizado sus funciones, sin que las autoridades educativas hagan al respecto.

Esto pese a que han acudido a diferentes instancias, incluso la compañera ha sido citada en cuatro ocasiones a conciliar y a pesar de todo eso, no cumplen con sus funciones, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para dar una solución.

Reprochó que, por parte de las autoridades, únicamente han recibido información de que su caso está en proceso.

Cansados de esta situación, la mayoría de la planta docente decidió colocar una lona en la entrada de la escuela secundaria e impedirle el acceso a la trabajadora.

Linda Karime Peralta, indicó que con esta acción no están afectando a los estudiantes, pues la escuela se mantiene con clases normales, únicamente los docentes y administrativos se turnan para montar guardias en la pequeña protesta que mantienen.

Agregó que de no ser escuchados y obtener una solución favorable por parte de las autoridades, valorarán el radicalizar sus protestas hasta que la Morgan Calixto sea removida por completo de la institución.