Madres de personas desaparecidas en Acapulco, integrantes de la colectiva “Memoria, Verdad y Justicia”, lideradas por Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido por la Policía Municipal en 2018, realizaron una nueva jornada de pegas en la parte baja del puente de la vía rápida.
Las fichas de búsqueda y fotografías, de tamaño 90 x 60, contienen los datos de personas desaparecidas, y buscan visibilizar el problema de la desaparición forzada en la región.
En declaraciones ante medios, Gil Guzmán denunció que personal del Ayuntamiento ha estado quitando las fotografías, además de no darles respuesta a sus solicitudes de audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La señora Socorro Gil, afirmó que que las autoridades están minimizando el problema y revictimizando a las familias.
“Ya pedimos una reunión con la presidenta municipal, ya bloqueamos la costera y nos están minimizando, nos están revictimizando y quitando la oportunidad de buscar a nuestros familiares que están desaparecidos forzadamente”, dijo.
Está jornada de pega de fichas de búsqueda es la quinta en la calle Diego Hurtado de Mendoza, justamente en la parte baja del puente de la vía rápida, actividad que realizan para sensibilizar y concientizar a la población sobre el problema de la desaparición forzada.
Las madres también han pedido una reunión con la Fiscalía del Estado y la Comisión de Búsqueda, pero afirman que sus peticiones han sido ignoradas.