* Gobierno de Guerrero invierte más de 11.5 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes.
Como parte del plan de reconstrucción tras el paso del huracán John, el gobierno del estado, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), dio inicio a las obras de rehabilitación en la carretera Petaquillas-Coatomatitlán.
El gobierno estatal destinó una inversión estatal directa de más de 11.5 millones de pesos para mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de traslado. Esta acción beneficiará a más de 13 mil 500 habitantes de los municipios de Mochitlán y Quechultenango.
Estas mejoras también facilitarán un acceso más seguro y eficiente a Chilpancingo para automovilistas y transportistas. Además, se espera que impulsen el desarrollo del ecoturismo en la región al mejorar la conectividad con parques ecoturísticos, favoreciendo la economía local.
Trabajos en puntos clave
La CICAEG detalló que los trabajos se centrarán en cinco tramos específicos:
Petaquillas-Cuatomatitlán (km 0+715 al km 0+745, lado derecho)
Petaquillas-Tepechicotlán (km 2+100 al km 2+125, lado derecho)
Petaquillas-Tepechicotlán (km 2+267 al km 2+320, lado derecho)
Petaquillas-Tepechicotlán (km 2+530 al km 2+600, lado derecho)
Mochitlán-Coatomatitlán (km 14+040 al km 14+120, lado izquierdo)
El arranque de los trabajos fue encabezado por el director general de CICAEG, Martín Vega González, junto con el presidente municipal de Mochitlán, Gerardo Mosso López, miembros del Cabildo municipal y comisarios del circuito azul.