Alexis Blancas
Dos cineastas originarios del estado de Guerrero, Cande Palma (Acapulco) y Ángel Orozco (Atoyac de Álvarez), fueron seleccionados entre 700 aspirantes para formar parte del exclusivo programa de formación “Nuevas Fronteras de la Producción Audiovisual en México”, impulsado por Netflix, Pimienta Films y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Este seminario, que reunió a 30 productores cinematográficos de todo el país, tuvo lugar en la icónica Casa Buñuel, un espacio emblemático para la cinematografía en México.
Durante cinco días, los participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse con destacados profesionales de la industria, intercambiar experiencias con otros talentos emergentes y explorar nuevas perspectivas sobre la producción audiovisual.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Ángel Orozco expresó que “Este seminario ha sido un punto de inflexión en mi carrera y me ha dado las herramientas y la confianza para seguir adelante”.
Agradeciendo a Netflix, Pimienta Films y la AMACC, por darle la oportunidad de formar parte de este gran programa.
El programa busca fortalecer la industria audiovisual nacional, fomentando la creación de contenidos que reflejen la riqueza cultural y la identidad de México a través del talento de sus creadores.
Con la experiencia adquirida en este seminario, tanto Palma como Orozco esperan contribuir al desarrollo de nuevas producciones que resalten las historias y tradiciones de Guerrero, promoviendo la diversidad de voces en el cine mexicano.