La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, respondió a los cuestionamientos sobre la situación que han denunciado ex trabajadores de la sección 23 del sindicato independiente y lanzó duras críticas contra el líder del sindicato independiente, Manuel Alcaraz Vázquez, al quien calificó de “aviador” debido a sus más de 60 actas de inasistencia laboral.

Durante su conferencia denominada “Tu Presidenta Informa”, la edil, aseguró que Alcaraz Vázquez no se presenta a trabajar y busca bajo protestas se le pague, además de invitar a otros trabajadores a tomar las oficinas de recursos humanos a pesar de que la mayoría tienen su finiquito vencido.

La alcaldesa aseguró que, a pesar de esto, está dispuesta a ofrecerles una liquidación a los trabajadores, pero no van a poder ser reinstalados y continuar en sus puestos.

“No es mi dinero, es dinero del pueblo y lo tenemos que cuidar”, dijo.

Las declaraciones se dan luego de que un grupo de trabajadores adheridos al sindicato independiente tomaran el acceso a las oficinas de Recursos Humanos, para exigir a las autoridades una solución definitiva e inmediata a su situación.

En otros temas, Abelina López, reiteró su llamado a los dueños de 19 hoteles abandonados en la ciudad para que tomen medidas urgentes, advirtiendo que si no se remodelan, venden o demuelen los establecimientos, se procederá a embargarlos.

La alcaldesa también destacó datos sobre la caravana de promoción de Acapulco en Guadalajara, que busca atraer a turistas jóvenes a este destino de playa, además de informar que las caravanas continuarán en otros lugares, como Oaxaca, Querétaro y Tijuana.