Alexis Blancas

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 169 “Rubén Mora Gutiérrez” de la comunidad de Palo Blanco tomaron las oficinas de la Dirección General de Secundarias, en Chilpancingo, para exigir la asignación de un maestro de matemáticas que les hace falta desde hace más de 6 meses.

Los inconformes declararon que inicialmente arribaron hasta este punto de manera pacífica con intención de dialogar con el director de la oficina, sin embargo, ante la negatividad de una reunión, decidieron tomar el inmueble y bloquear la calle Pedro Ascencio, en el Centro.

Su principal petición es la asignación de un docente que cubra la materia de matemáticas, ya que la anterior se jubiló y desde hace más de 6 meses los alumnos han estado sin recibir esta materia.

Los padres informaron que son en total 6 grupos en la institución los que se están viendo afectados con esta situación, sin que las autoridades educativas hagan algo por agilizar la asignación de un nuevo maestro.

Minutos después de haber iniciado su bloqueo, arribaron representantes del gobierno estatal, quienes dialogaron con los inconformes y les ofrecieron una mesa de diálogo para exponer su caso y tratar de llegar a una solución para ellos.

Ante esta promesa, los manifestantes liberaron las oficinas y levantaron su bloqueo para trasladarse a su mesa de negociación.