Este jueves arribarán a Chilpancingo nuevos camiones recolectores de residuos, esto para enfrentar la crisis de residuos que se generan diariamente en la capital del estado, así lo confirmó el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera.
En una breve entrevista posterior a su participación en las bodas colectivas 2025, organizadas por el gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento, el edil indicó que se incrementará el número de unidades encargadas de recoger los desechos acumulados en la vía pública.
Pese a que no precisó cuántos camiones se sumarán a la flotilla municipal, aseguró que el número exacto será dado a conocer una vez que las unidades lleguen a la ciudad.
Cabe señalar que el pasado 5 de febrero, el alcalde capitalino, informó que se esperaban al menos 10 nuevos camiones recolectores para reforzar la recolección de residuos en las vialidades de la ciudad.
Alarcón Herrera, añadió que las autoridades correspondientes han identificado los principales puntos críticos de acumulación de basura y que se está priorizando su atención en esas áreas, sin embargo, el edil, señalo que gran parte del problema es la falta de responsabilidad ciudadana.
Argumentó que muchas personas no esperan el paso del camión recolector y optan por tirar sus desechos en las calles, lo que genera la acumulación de desechos en las vías.