Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron que el Gobierno del Estado, adeuda un bono decembrino de 8 mil pesos a 532 integrantes de su asociación, pese a que el pago estaba acordado desde el año pasado.


Álvaro Martínez Gálvez, presidente de Jubilados y Pensionados A.C., recordó que el bono fue un compromiso pactado con el gobierno estatal, con la promesa de que para 2025 el monto aumentaría a 9 mil pesos.


Sin embargo, en lugar de haber recibido el recurso en diciembre pasado, les informaron que será entregado entre el 20 y el 28 de febrero.


El líder de los jubilados calificó el retraso como un acto de discriminación, al asegurar que su asociación es la única a la que no se le ha cubierto dicho pago.


Además, denunció la exclusión de 24 miembros del padrón entregado, de los cuales 16 son mujeres, lo que, según dijo, evidencia una política de exclusión y menosprecio hacia las jubiladas.


Finalmente, hizo un llamado al Gobieno Estatal para que cumplan con los compromisos asumidos con los jubilados, pero sobre todo que les den un trato digno.


Agregaron que de no recibir una respuesta favorable en los próximos días, podrían tomar nuevas medidas de presión para que reciban lo que por ley les corresponde.