El gobierno estatal lanzó una campaña de inscripción vehicular al Registro Público Vehicular (REPUVE) con el objetivo de otorgar seguridad jurídica a los vehículos que circulan en la entidad.
Esta campaña permite a los propietarios registrar sus vehículos de manera gratuita en la oficina central de Chilpancingo o en los módulos habilitados en Acapulco e Iguala.
Entre los beneficios que se otorgan se encuentra el conocer si el auto tiene un reporte de robo vigente, verificar si el número de serie del vehículo ha sido alterado, saber si las placas del vehículo son falsas, saber la veracidad de tu factura y en caso de robo existe mayor probabilidad de recuperar tu vehículo, cuando éste pase por alguno de los 36 arcos instalados en todo el estado de Guerrero.
Los requisitos con los que debes de contar son: Placas del estado de Guerrero, factura/carta factura, título y pedimento (extranjeros), identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, presentar físicamente el vehículo y el último pago de tenencia expedido por la SEFINA, al contar con los requisitos solicitados podrás realizar tu registro y de esta manera garantizar que tu vehículo se encuentra bajo total legalidad.
De igual manera, el REPUVE cuenta con una herramienta en línea con la que puedes ayudarte a conocer el estatus legal y administrativo del vehículo que deseas comprar, es completamente gratuito y se puede realizar a través del sitio oficial en la siguiente dirección: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/