Una perrita fue rescatada por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, luego de caer al Encauzamiento del Río Huacapa, donde permaneció durante varias horas expuesta al sol y en medio de aguas contaminadas.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, vecinos del punto conocido como “el Callejón del Tío Nacho” alertaron a las autoridades sobre la presencia del animal atrapado entre escombros y agua sucia en el fondo del cauce.

De acuerdo con testigos, la perrita, de raza criolla, había sido vista desde las 9:00 de la mañana, sin embargo, tras varios intentos de salir por sus propios medios, le fue imposible.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de PC acudieron al llamado y tras una maniobra de rescate, lograron poner a salvo a la canina, quien presentaba signos de deshidratación y debilidad debido a la falta de alimento y agua.

Luego de su rescate, la perrita quedó bajo el resguardo de los elementos de Protección Civil será sometida a una revisión médica para evaluar su estado de salud y posteriormente se le buscará un refugio temporal donde pueda ser adoptada.