Padres de familia de la Escuela Primaria Rural Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad Nicolás Bravo, rumbo a Tres Palos, para denunciar la falta del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El grupo de padres, comenzaron a reunirse desde las 10:00 de la mañana a las afueras de las instalaciones del plantel, para denunciar la falta de atención por parte de las autoridades y de la paraestatal.

De acuerdo al delegado municipal de la comunidad de Nicolás Bravo, Santos Guatemala Gijón informó que desde hace más de un mes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a la escuela y les cortó el suministro eléctrico, argumentando falta de pago y a la fecha, no ha habido respuesta por parte de las autoridades educativas.

Destacó que además de la falta de energía, también persiste la falta de agua potable en los baños, ya que al no tener electricidad no pueden bombear el vital líquido para la limpieza de los sanitarios.

“Desde hace más de un mes nos cortaron la luz, los de la comisión argumentando que no se había pagado el recibo o lo que pagan las escuelas. Para ellos se le hace fácil cortar los cables, pero el problema lo causan allá adentro, los niños no tienen aire acondicionado y no estudian al cien por ciento, no aguantan la calor allá adentro”, dijo.

Guatemala Gijón, aseguró que debo darse una respuesta favorable a sus demandas y se restablezca el suministro eléctrico, optarán por realizar un bloqueo en la carretera Acapulco – Pinotepa.

“Si no hay solución en breve, vamos a bloquear la carretera Acapulco – Pinotepa, no es viable y no comparto la idea, pero creo que el problema que existe, vale la pena”, finalizó.