En el marco del XXI aniversario de la Fiscalía de Delitos Electorales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que Guerrero avanza en la construcción de una democracia firme, justa y transparente. Durante su intervención, hizo un llamado a defender el derecho al voto ya erradicar cualquier práctica que atente contra la voluntad popular, como fraudes electorales y coacción.

Desde el Auditorio José Francisco Ruiz Massieu, la mandataria resaltó el compromiso del gobierno estatal para garantizar elecciones transparentes y justas. Reiteró que el derecho a votar y ser votado es esencial para fortalecer el estado de derecho y afirmó que la democracia no termina con el voto, sino que requiere de un sistema de justicia sólido.

Salgado Pineda instó a la ciudadanía a unirse a la construcción de una cultura de legalidad, en la que la prevención y denuncia de delitos electorales juegan un papel clave en la consolidación de una sociedad más democrática.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda, informó sobre los avances en la protección de los derechos político-electorales y destacó que, entre 2022 y 2025, se han abierto 122 investigaciones por delitos electorales, demostrando un esfuerzo constante por garantizar la legalidad electoral.