El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, aclaró que no se han otorgado contratos a nuevos arrendatarios sin el consentimiento del Consejo Rector, desmintiendo así rumores que habían generado inquietud entre los arrendatarios.
Esto luego de que algunos arrendatarios, informaran que se estaba haciendo la entrega de nuevas licencias para comerciantes, a lo que Luvio Villanueva explicó que todas las propuestas, incluyendo las de Go Cars, cancha de fútbol y de pádel, deben pasar por el Consejo Rector para su aprobación.
En entrevista con medios, el director del Parque Papagayo destacó que, debido a los daños causados por los huracanes Otis y John, se recibió la instrucción por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que se les condonara la renta de los meses noviembre y diciembre del 2024.
En otros temas, informó que el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo, gestionó un apoyo por parte de la Secretaría de Economía para todos los arrendatarios del parque, además de darles una carta que los acredita como locatarios del parque.
Abel Luvio comentó que no se les está cobrando renta a los arrendatarios que no han abierto sus locales, mientras que a quienes ya están laborando se les cobra solamente el 50 por ciento.
Finalmente, refirió que las oficinas de la dirección están abiertas para los arrendatarios y así clarificar cualquier duda que se tenga sobre los proyectos del llamado pulmón verde de Acapulco.