Alexis Blancas

En la cuenta de Facebook “Recolección de basura choferes y chalanes de serv. públicos Chilpancingo”, los trabajadores de esa dependencia llamaron a otras, encargadas de supervisar que la ciudadanía no tire basura en las calles, que se pongan a trabajar para así evitar que las calles se conviertan en tiraderos clandestinos.

En su publicación demostraron su inconformidad ante la falta de eficiencia y trabajo por parte del gobierno municipal, cuando ellos aseguran, están trabajando pese a las circunstancias, por mantener limpia la capital.

“Necesitamos que las dependencias correspondientes hagan su trabajo, así amanece todos los días el tiradero llamado SUSPEG, 3 colchones nos fueron a dejar”, reclamaron adjuntando una fotografía como evidencia.

Este punto ha sido de los más comentados por los vecinos, debido a la gran cantidad de desechos que es depositada por los ciudadanos en este punto.

Incluso algunos habitantes de este lugar informaron que a las horas de más calor, tienen que salirse de sus hogares e ir a otros sitios, porque el olor de la basura se impregna en sus casas y es insoportable. Esto sin contar la gran cantidad de animales e insectos como cucarachas, moscas, gusanos, ratas y ratones, que los obligan a fumigar sus viviendas constantemente.

Los recolectores de basura afirmaron que ellos se mantienen realizando sus labores habituales, pero parece que las otras dependencias no lo hacen.

“Choferes y chalanes estamos trabajando… pero parece que otras áreas NO lo están haciendo”, afirmaron.