Las autoridades locales del municipio de Acapulco anunciaron que, a partir del lunes 10 de febrero, se implementarán cierres parciales en un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán.
De acuerdo a las autoridades, este cierre se debe a los trabajos de rehabilitación del colector Nao – Trinidad – Cuauhtémoc, considerados esenciales para el adecuado drenaje y saneamiento de la zona turística.
Las restricciones en la circulación afectarán el carril de alta velocidad en el tramo que se extiende desde el fraccionamiento Condesa hasta la glorieta de la Diana Cazadora. En sentido contrario, se intervendrá el flujo vehicular desde la Diana Cazadora hasta la caseta de asistencia turística.
Por esta situación, piden a la población a prever sus tiempos de traslado o en su caso, optar por rutas alternas para reducir los efectos de la congestión vehicular. La “Costera Vieja” será una opción principal para desahogar el tráfico.
Los trabajos se desarrollarán en diversas fases para hacer menores las afectaciones al tránsito vehicular y garantizar la continuidad de la circulación. Sin embargo, en la información que han proporcionado, no precisan alguna duración estimada de la intervención.