* Un esfuerzo conjunto para mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía
Michel Vargas
ACAPULCO. —La colonia Progreso fue el escenario de la Feria de la Paz, un evento que reunió a varias dependencias de los tres niveles de gobierno con el objetivo de fomentar la salud y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Durante la feria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó tareas de prevención de enfermedades crónicas degenerativas y mostró planes de alimentación y mejoramiento de la salud.
En declaraciones ante medios, Alfonso Rodríguez Cabo Tovar, quien es representante de la Secretaría de Gobernación, destacó que esta estrategia nacional se lleva a cabo en distintas ciudades de la República Mexicana.
Además de las actividades de salud, se levanta una encuesta para conocer las necesidades de las comunidades.
“Aquí en Acapulco hemos realizado diez ferias y están abiertas a todo el público”, dijo.
La feria contó con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y local, cada una ofreciendo diferentes servicios a la ciudadanía.
La Secretaría del Bienestar fue una de las dependencias más concurridas, ya que ofreció programas sociales y dio atención a ciudadanos de la tercera edad que buscaban ser beneficiarios en los programas del Gobierno Federal.