Habitantes de la comunidad de Acahuizotla advirtieron que si el Ayuntamiento de Chilpancingo clausura negocios en su localidad, tomarán el sistema de bombeo que abastece de agua a la capital del estado.
Desde la semana pasada, la Dirección de Gobernación Municipal ha intensificado operativos de supervisión en diversas comunidades del municipio, como Ocotito, Palo Blanco, Mazatlán y Petaquillas, donde ha realizado la clausura de varios establecimientos.
Según un comunicado del gobierno capitalino, encabezado por el Dr. Gustavo Alarcón Herrera, estos cierres responden a la detección de irregularidades, incluyendo la venta de alcohol a menores de edad.
Sin embargo, en Acahuizotla, la población ha manifestado su rechazo a estas medidas, argumentando que los negocios en riesgo de ser cerrados representan el sustento de muchas familias.
A través de redes sociales, se han organizado para evitar que las autoridades lleven a cabo clausuras, señalando que esto atentaría contra su economía local.
Por lo que advirtieron que si el ayuntamiento capitalino cierran los negocios, ellos procederán a cerrar las válvulas de agua que abastecen a la capital del estado.
Así mismo, habitantes de la localidad convocaron a una asamblea para discutir el problema y definir estrategias para evitar lo que consideran abusos por parte del Ayuntamiento local.