Trabajadores sindicalizados despedidos injustificadamente del hotel Copacabana de Acapulco marcharon este viernes sobre la avenida costera Miguel Alemán para exigir a su patrón la reinstalación de al menos 80 trabajadores y se respete el contrato colectivo de trabajo.

La manifestación, que inició minutos antes de las 03:00 de la tarde, partió desde el asta bandera y culminó con un mitin a las afueras de la plaza comercial Costera 125, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría del Trabajo.

En declaraciones ante medios, el líder de la sección 34 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), César Landin Pineda, expresó que no han tenido avances con las últimas protestas realizadas y que han agotado el diálogo con el patrón.

“Queremos dar a conocer a los obreros, que debemos de estar unidos, hoy no podemos permitir que nadie humille a nadie por muy humilde que sea, hoy los obreros pobres tienen más palabra que las personas que están arriba”, declaró.

La manifestación se llevó a cabo antes de una audiencia que se tenía programada a las 04:00 de la tarde en los Tribunales Laborales de Acapulco, como parte del juicio iniciado por los trabajadores.

De acuerdo a los trabajadores, el despido se dio de manera injustificada y pese a que existe un convenio firmado con el patrón en donde se estipulaba que ningún colaborador sería despedido, no se respetó dicho acuerdo y les fue anunciado el despido inmediato.

Los líderes sindicales esperan que luego de las últimas protestas que se han dado en esta semana para exigir la reinstalación de la base trabajadora y evitar que se rescinda el contrato colectivo de trabajo, haya una respuesta favorable de parte del patrón y dar por concluido el conflicto del hotel Copacabana.