Trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología (IEO) retomaron su protesta en demanda de una solución a los problemas internos que afectan al hospital.

A través de un comunicado, la Delegada Sindical, Lilia Margarita Barrera Martínez, debido a problemáticas como el tráfico de influencias, el hostigamiento laboral y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, se ha generado un clima de tensión y desconfianza entre los trabajadores y la dirección del hospital.

Los inconformes aseguran que el Director General del IEO, Roberto Estrada Amaya, ha favorecido a su personal de confianza y ha violado los derechos laborales de toda la base trabajadora, por lo que esperan se dé la intervención inmediata por parte de las autoridades estatales.

La Delegada Sindical también cuestionó la relación entre el director y la Secretaria General de Gobierno, Anacleta López Vega, quien se benefició de una cirugía de catarata gratuita en el hospital en diciembre del año pasado.

Los trabajadores piden que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, intervenga para resolver el conflicto y garantice el respeto a los derechos laborales. También exigen alto al hostigamiento laboral, la realización de una auditoría financiera real y la mejora del clima laboral en el hospital.

El personal también denuncia la falta de diálogo y la violación de sus derechos laborales, pero confían en que las autoridades actúen de manera imparcial y resuelvan el conflicto de fondo para garantizar la estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores y los pacientes del hospital.

Las atenciones en el Instituto Estatal de Oftalmología (IEO) están trabajando de manera normal dando atención a la población en general, pero recalcando que estarán trabajando bajo protesta.