A pesar de una buena temporada de pesca en la Playa Principal de Zihuatanejo, los pescadores ribereños reportan ventas bajas al inicio de febrero, según señalaron integrantes de la Cooperativa Fumarola.
Adrián Bravo, representante de la cooperativa, destacó que los precios del pescado se han mantenido sin cambios desde enero, a pesar de que los costos de sus insumos, como las artes de pesca y los productos de la canasta básica, han aumentado significativamente.
Los precios actuales de las diversas especies que comercializan oscilan entre 70 y 120 pesos por kilo, dependiendo del tipo de pescado. Entre las especies más demandadas están el cocinero, flamenco, pargo, ojón, ronco y huachinango.
Bravo resaltó la necesidad de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno para impulsar la pesca ribereña en la región. Comentó que muchos pescadores viven al día, ya que carecen de programas o subsidios que respalden su actividad.
Finalmente, hizo un llamado a la población local y al turismo a visitar la Playa Principal, donde garantizó la mejor calidad en pescado fresco para la preparación de sus platillos favoritos. (Foto: Rogelio Cendejas/Quadratín Guerrero)