Jesús Saavedra
Más de 400 millones de pesos recibirá Guerrero este año a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en sus componentes de infraestructura básica educativa, media superior y superior.
Así se dio a conocer en una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se dieron a conocer los montos del presupuesto del FAM para nuestra entidad.
En particular en el FAM hay un apartado para proyectos estratégicos de educación superior y a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se le asignaron 244 millones, 634 mil 531 pesos.
En tanto que para la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez 24 millones 202 mil 89 pesos y para la Universidad Tecnológica y Politécnica de la Sierra de Guerrero hay un presupuesto asignado de 12 millones 101 mil 45 pesos.
En el FAM para las Universidades Interculturales (Interculturales), Universidades Públicas Estatales (UPES) y Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) en Guerrero establece un presupuesto de 107 millones 391 mil 546 pesos.
Para el Tecnológico Nacional de México en Guerrero hay un presupuesto de 6 millones 700 mil pesos; para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en Guerrero se asignaron 11 millones 935 mil 457 pesos.
Todos esos recursos del FAM superan los 400 millones de pesos que serán destinados en los rubros anteriormente citados.