Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de sus Organismos Públicos Descentralizados (SADTACH-PODA), dirigidos por Isidro Bautista Delgado, denunciaron que el Director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, les está reteniendo salarios.

En declaraciones que brindaron, los. integrantes del SADTACH-PODA indicaron que, al menos, a 130 trabajadores del Ayuntamiento les están reteniendo sus salarios sin dar una explicación, “no se les ha pagado la segunda quincena del mes de enero”, dijeron.

El dirigente, Isidro Bautista dijo que de los trabajadores a quienes no les han cubierto su salario, el 20 por ciento pertenece a su sindicato, entre ellos la doctora Maygualinda Sánchez Cervantes y Mario Trujillo, este último presenta una discapacidad y necesita el dinero para poder cubrir sus gastos y los de su familia.

Los denunciantes señalaron que Noé Sánchez Hernández Director de Recursos Humanos cobra doble sueldo, en el Ayuntamiento y en el Gobierno del Estado, además, los denunciaron por nepotismo, pues aseguraron que contrató a su esposa de nombre Yenni.

Los trabajadores inconformes dijeron que buscarán acercamiento con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, a quien le darán a conocer las anomalías cometidas por este funcionario, de quien exigirán su renuncia y la de su esposa, por prepotentes.

De no ser atendidos, los denunciantes advirtieron que bloquearán el inmueble y vialidades, pues agregaron que no estan pidiendo nada fuera de la ley, sólo quieren que les liberen los pagos que les adeudan.

Cabe resaltar que al intentar realizar una entrevista el Director de Recursos Humanos Noé Sánchez Hernández, para conocer su postura de la retención de los salarios, no quiso emitir opinión y sacar a les trabajadores de los medios de comunicación a empujones de su oficina.