Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda mandó un mensaje de respaldo a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo “en México la dignidad no está en venta y la soberanía jamás va estar a negociación y como dice nuestra presidenta; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Desde esta casa del pueblo reiteramos el compromiso de este gobierno con la patria, con seguir trabajando sin descanso por las familias de Guerrero y por nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos a quienes les mandamos un mensaje de apoyo y respaldo absoluto, no están solos”.
Este martes la gobernadora encabezó la ceremonia mensual de los honores a la Bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, acompañada de funcionarios de su gabinete, autoridades militares y civiles.
Evelyn Salgado Pineda señaló que febrero es un mes “con un profundo significado para nuestra nación, que en estos momentos de incertidumbre internacional sin duda se convierte en una luz para iluminar todas las decisiones; en este mes conmemoramos el natalicio de Francisco I Madero precursor de la democracia en México y celebramos con orgullo el día de la Bandera nacional, símbolo de unidad e identidad que nació aquí en estas tierras del Sur”.
Señaló que este mes se conmemora el día de la Constitución de 1917 “que es la base de nuestros derechos y de nuestras libertades, el pilar sobre el que se construye la justicia y la igualdad en nuestra nación; la Carta Magna de un país libre y soberano, dueño de su propio destino, que siempre defenderá su dignidad con patriotismo, con responsabilidad y firmeza”.
Puntualizó que es la Constitución “de un pueblo que camina entre las naciones con la frente en alto, con la certeza que la unidad y el trabajo son nuestra mayor fortaleza. Sabemos que los tiempos que corren no son sencillos, hemos sido testigos de desastres naturales que han puesto a prueba nuestro espíritu, pero nos hemos levantado, hemos demostrado que en Guerrero no nos rendimos y no nos dejamos vencer”.
Y mandó un mensaje que desde Guerrero “donde la patria es primero, respaldamos con absoluta decisión a nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y a nuestro gobierno federal, frente a todo tipo de situaciones que provengan del exterior; sabemos que tenemos una gran presidenta, con una gran visión, inteligente que está actuando con cautela y sabiduría, llevando las riendas de este país maravilloso que es México”.
Subrayó que en México “la dignidad no está en venta y la soberanía jamás va estar a negociación y como dice nuestra presidenta; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Desde esta casa del pueblo reiteramos el compromiso de este gobierno con la patria, con seguir trabajando sin descanso por las familias de Guerrero y por nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos a quienes les mandamos un mensaje de apoyo y respaldo absoluto, no están solos”.
Dijo que a los inmigrantes que deseen regresar a Guerrero, “siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, cuentan con este gobierno, cuentan con la gobernadora y este gran equipo que está preparado para lo que sea, hay compromiso, hay respaldo y hay gobierno”.
Salgado Pineda le pidió a funcionarios y trabajadores a no bajar la guardia en este inicio de año, de trabajar al doble “para consolidar esta transformación que con tanto trabajo hemos venido construyendo”.