La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Casa del Pueblo, donde reafirmó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó la importancia de la unidad para fortalecer el desarrollo del estado.
Durante su mensaje, Salgado Pineda expresó su apoyo firme al gobierno federal ya Sheinbaum, resaltando que la soberanía nacional no está en discusión y que el pueblo de Guerrero, incluyendo a los migrantes, se mantiene unido y comprometido con el bienestar y la justicia social. “No están solos, siempre serán recibidos con los brazos abiertos en Guerrero”, afirmó.
La gobernadora llamó a redoblar esfuerzos en todas las regiones del estado para consolidar la transformación y asegurar el bienestar de las familias guerrerenses. Reconoció el trabajo de los servidores públicos y destacó que la unidad es la mayor fortaleza de Guerrero.
Salgado Pineda también recordó la importancia de febrero, mes en que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, que sienta las bases de los derechos y libertades en México.
A la ceremonia asistieron las autoridades estatales, como el titular del Poder Judicial, Ricardo Salinas Sandoval; el representante del Poder Legislativo, Jesús Parra García; y otros funcionarios de gobierno y mandos militares.