Tras un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado, entre las colonias 1º de Mayo y El Mirador, lograron la captura de cinco personas que se encontraban afuera de un domicilio en donde reportaron de manera anónima habían varias motocicletas desvalijadas.
Según el reporte policiaco, los elementos arribaron a la calle Ensenada número 31 de la colonia 1º de Mayo, en donde localizaron en el patio de la vivienda dos motonetas y una motocicleta de color rojo marca Yamaha.
Fueron alrededor de 8 camionetas de la Fiscalía quienes de inmediato abordaron a los jóvenes, preguntándoles la procedencia de las motos que se encontraron en ese lugar, luego de realizar una revisión, éstas no contaban con reporte de robo, ya que quedaron en el mismo lugar donde se encontraron.
La causa de la detención de las cinco personas se dijo de manera extraoficial, fue por narcomenudeo (esto lo tendrán que afirmar las autoridades correspondientes) y que serían puestos a disposición de las autoridades federales.
En el operativo estuvieron alrededor de unas diez camionetas con al menos seis elementos en cada una de ellas, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, quienes recorrieron las colonias cercanas, porque según versión de los vecinos, otras personas más corrieron hacia la colonia 1º de Mayo parte alta y la Zapata, sin lograr la detención de alguien más.