Michel Vargas

ACAPULCO. —La calle Diego Hurtado de Mendoza y la avenida Constituyentes se han convertido en un problema para conductores y motociclistas durante más de un año.

Los cráteres y hoyos en la superficie de las calles pueden causar daños graves a los vehículos y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía. A pesar de las quejas de algunos vecinos, comerciantes y automovilistas, las calles siguen sin ser reparadas.

Diariamente, transeúntes y transportistas deben sortear los baches, lo que puede provocar accidentes. De hecho, según comerciantes de la zona, ya han ocurrido algunos percances, incluyendo la caída de un motociclista y choques entre vehículos.

La Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular ha implementado planes de bacheo en otras calles de la zona, como la Calzada Pie de la Cuesta y la calle 16 de septiembre.

Sin embargo, las calles Diego Hurtado de Mendoza y la avenida Constituyentes siguen sin ser atendidas, lo que ha generado frustración entre los residentes y usuarios de la vía.

La falta de mantenimiento de las calles puede tener afectaciones, no solo para la seguridad de los conductores y los motociclistas, así también para la economía local, pues ambas calles son colindantes con el mercado central.