Desde hace más de tres años una coladera tapada sobre la Avenida Gobernadores en Chilpancingo a causado malestar entre los vecinos a causa de su mal olor.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, desde hace más de tres años, comenzaron a salir aguas negras de una coladera que se ubica frente a la Parroquia Universitaria de San Pablo (antes casa de retiros Villa Lucerna), lo que ha generado malestar entre los vecinos, pues los olores son insoportable, más en temporadas de calor.
Los afectados señalaron que en repetidas ocasiones han reportado este desperfecto ante las autoridades, sin embargo, han hecho caso omiso a sus peticiones de repararla.
Los vecinos atribuyen esto a que el propietario del terreno de enfrente por dónde pasaría la tubería, no permite que está pase por su terreno, por lo que en su interior taponeo el paso, lo que genera que las aguas negras se regresen, saliendo por la coladera y causando que la vía de la Avenida Gobernadores permanezca húmeda prácticamente todo el día.
Esta vía es paso obligado de decenas de automóvilistas quienes acuden a las instalaciones de la Parroquia Universitaria, así como también a recoger a sus hijos al Colegio Privado “Liceo Británico”, quienes al pasar por este lugar, tienen que aguantar la respiración o bien subir los cristales de sus vehículos.
En el caso de los vecinos, declararon que algunos en ocasiones han llegado a presentar dolores de cabeza e incluso infecciones estomacales a causa del olor que desprende en esta vía.
Por lo tanto, hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que atiendan de inmediato este problema y no se llegue a convertir en un problema de salud aún mas grave.