El problema de los baches en las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Chilpancingo causan la molestia y daño a los vehículos de los habitantes.


Desde administraciones anteriores, los desperfectos en las principales calles y avenidas de la ciudad han sido un tema que los habitantes han denunciado constantemente.


Haciendo un recorrido por los lugares más afectados de la ciudad, pudimos constatar que la calle Heroico Colegio Militar que se ubica a escasos metros de la alameda central “Francisco Granados Maldonado” presenta al menos 3 grandes baches que abarcan prácticamente toda la calle.


Sin contar los pequeños que poco a poco se van formando y deteriorando aún más el asfalto.
De acuerdo a los vecinos, desde hace más de cuatro años, los “cráteres” se comenzaron a formar por esta vía y pese a las denuncias constantes, las autoridades no han hecho nada al respecto.


Los afectados señalaron que esto afecta tanto a vecinos, como automovilistas, pues en el caso de los conductores, al pasar rápido por este lugar han llegado a dañar la suspensión de sus vehículos, ponchado sus llantas e incluso los motociclistas han llegado a caer de sus unidades.


Además de que en las noches, los vecinos en ocasiones no pueden dormir, pues al estar todo en silencio, si un vehículo pasa a alta velocidad y llega a caer en un bache, el ruido es tan fuerte, que llegan a despertar.


Otra de las vías que presentan grandes daños en el asfalto, es la calle Ministerio Público, ubicada frente al congreso del Estado, a un costado de la Fiscalía General de la República.


En este punto son al menos 5 baches los que generan malestar entre los conductores.


Recientemente el Ayuntamiento capitalino inició una campaña de bacheo en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, se desconoce como es el proceso de selección o la calle que sera restaurada, sin embargo, este problema no es únicamente en estás dos vías, sino en las diferentes calles cercanas al centro de la ciudad, esto sin mencionar los que se encuentran en las diferentes colonias de la periferia.