Un grupo de damnificados por los huracanes Otis y John en Acapulco y Coyuca de Benítez anunciaron un bloqueo para este lunes a las 04:00 de la tarde frente a la oficinas de PROTUR en la Zona Diamante para exigir la entrega de apoyos gubernamentales.
Los manifestantes, que incluyen a personas no censadas, registradas en línea del bienestar, así como ciudadanos que tienen cintillo de enseres y con incidencias, demandan que el gobierno federal les brinde apoyo inmediato para reconstruir sus hogares.
Los damnificados afirman que han sido olvidados por las autoridades y que, en cambio, se está brindando apoyo a los inmigrantes.
“Nosotros somos parte de México y nuestras casas quedaron destruidas”, señalan en el texto que circula en redes sociales.
La protesta busca llamar la atención de las autoridades para que se tomen medidas para apoyar a los damnificados y así puedan reconstruir sus viviendas.
La invitación para este bloqueo, está abierta a todos los damnificados que deseen unirse y demandar justicia. Los organizadores enfatizan que la lucha es por sus derechos y que no se rendirán hasta obtener el apoyo que necesitan.