Vecinos de diversas colonias de esta ciudad capital, denunciaron que llevan más de dos semanas sin servicio de recolección de basura, lo que ha provocado la acumulación de desechos en las calles y el aumento de plagas como ratas y moscas.
En este contexto, habitantes del fraccionamiento “Palo Dulce” denunciaron su inconformidad ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales.
Relataron que es la primera vez en varias administraciones en la que ven un problema tan grande de basura, la cual está regada por todos lados.
Aunado a el mal olor y la mala imagen que genera en las calles, los perros, gatos y demás animales callejeros se comen y riegan la basura, agravando a un más la situación.
La problemática ha escalado a diferentes sectores de Chilpancingo, pues en redes sociales, habitantes de las colonias, Villas Colibrí, Izazaga, Javier Mina e incluso del centro de Chilpancingo han reportado la misma situación.
Además, a través de la red social “Facebook”, presuntos trabajadores de Servicios Públicos Municipales aseguraron que la administración actual ha dado instrucciones de privilegiar la recolección en zonas específicas, supuestamente para “quedar bien con algunos funcionarios”.
Los vecinos indicaron que tienen el temor de que si la situación sigue así se pueda convertir en un problema de salud pública.